REDES SOCIALES
Las redes sociales son servicios prestados a través de Internet que te permiten generar un perfil público, en el que puedes plasmar datos personales e información de ti mismo, orientándote a través de herramientas que te permiten interactuar con otros internautas.
La interacción con otras personas o entidades permite a los usuarios recibir y compartir información, charlar, jugar, realizar nuevas amistades e incluso iniciar relaciones amorosas.
Las principales utilidades que damos a las redes sociales son:
- Comunicación e información
Las redes sociales se han convertido en el principal medio de información para el ciudadano y de expresión para profesionales, por encima incluso de algunos de los más prestigiosos medios digitales. La inmediatez de la noticia escrita desde cualquier dispositivo móvil y la facilidad para subir una foto o incluso un vídeo de un suceso que está ocurriendo en tiempo real, hacen que redes sociales como Twitter sean consideradas como el mayor y más rápido foco de información de la historia de la comunicación.
- Marketing
Muchas empresas han abandonado ya el clásico modelo publicitario en prensa, radio o televisión para centrarse únicamente en dar a conocer su marca vía redes sociales. Como poco, lo tienen e cuenta al mismo nivel que las vías de siempre. Además de suponer un gasto económico menor al de los canales tradicionales, las compañías han encontrado en las redes sociales un medio de interacción y de ayuda a sus clientes mucho más cercano y directo. Aunque la batalla entre Facebook y Twitter está muy igualada en cuanto al uso comercial que de ellas hacen las empresas (79,29% Facebook y 79,44% Twitter), el 85% de las marcas que usa redes sociales lo hace con fines de negocio.
- Entretenimiento
Los principales motores del entretenimiento mundial (radio, prensa y televisión) delegan ya gran parte de sus contenidos y de interacción con la audiencia a través de las redes sociales. Es raro no ver ya un canal específico dedicado a un programa de entretenimiento en Facebook, o que no se etiqueten las acciones en Twitter mediante un hastag (etiqueta utilizada en Twitter para separar y encontrar determinados contenidos). La música y el cine también están muy presentes en las redes sociales y los usuarios interactúan para compartir dichos contenidos, hablando y opinando sobre gustos comunes.
REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES O MAS USADAS
Como adelantaba antes, hoy por hoy Facebook es la reina de las redes sociales. Es la red social más utilizada y también una de las más importantes a tener en cuenta en el diseño de estrategias de redes sociales para empresas.
Facebook tiene muchos puntos fuertes empezando por su popularidad. Es especialmente útil para conectar con clientes potenciales y fidelizar a los actuales. La clave es conseguir más seguidores en Facebook.
Instagram fue creada en 2010 y en estos pocos años ha sido una de las redes sociales que más ha crecido. El punto fuerte de Instagram son las fotos y vídeos. Los usuarios suelen subir sus fotos y vídeos acompañados de hashtags que ofrecen más visibilidad.
Muchas cosas han cambiado en Twitter en los últimos años. Quizás la más significativa fue aumentar la longitud de sus post más allá de los 140 caracteres. Twitter puede que sea la red menos aprovechada por las empresas. Es una red social buenísima para crear conversaciones entre las marcas y sus seguidores.
WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016, supera los 1000 millones de usuarios y cuenta con 100 millones más que Facebook Messenger.
- YOUTUBE
es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia. Las personas que alojan sus vídeos en esta plataforma de manera habitual son conocidas como youtubers.
- FACEBOOK MESSENGER
Facebook Messenger (a veces abreviado como Messenger) es una aplicación de mensajería. Originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de mensajería en 2010, y posteriormente lanzó iOS independiente y aplicaciones de Android en agosto de 2011. Con los años, Facebook ha lanzado nuevas aplicaciones en una variedad de diferentes sistemas operativos, lanzó un sitio web dedicado , Y separó la funcionalidad de mensajería de la aplicación principal de Facebook, requiriendo que los usuarios descargaran las aplicaciones independientes.
- SNAPCHAT
Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.
Y un sin fin de Redes Sociales
Comentarios
Publicar un comentario